domingo, 20 de abril de 2014

ANTEQUERA, Visita turística al TORCAL y al DOLMEN desde Málaga, 20 Abril de 2014

Actualizando Info a fecha de 20/04/2014 (TORCAL y ANTEQUERA Ciudad)

Viajando con el BEULAS CYGNUS VOLVO 420 B12B, 55+1+1 Plz. 12 mts. de TURISGAR.

NOTA: Para ver mejor las imagenes pinchar sobre ellas con el ratón haciendo clíck para disfrutar de ellas a gran tamaño

Este viaje se presentaba interesante, estos son sitios a los que me gusta ir, por lo espectacular del lugar y por la mágia que encierra y que te invita a explorarlo, es el parque natural del TORCAL, el centro de visitantes.

Salimos de los APARTAMENTOS BAJONDILLO en Torremolinos hacia Antequera, como la primera visita era el Centro de visitantes del parque natural del TORCAL subimos por la carretera de las pedrizas y entré desde Casabermeja, desde allí, nada más pasar por debajo de la autovia y llegar a la redonda me desvié a la derecha en busca de Villanueva de la Concepción, se pasa junto a "Arroyo Coche" y cuando se llega a Villanueva entramos en el pueblo subimos por la cuesta y saltamos los pasos de peatones elevados... luego se cruza el pueblo hasta no poder seguir más de frente que es cuando llegamos a un STOP, acto seguido nos desviamos a la derecha y seguimos avanzando y disfrutando de las espectaculares vistas que nos brinda este sitio de lujo. este es el camino que hago yo cuando voy al centro de visitantes del TORCAL desde Málaga siempre que sea el Torcal el primer destino para despues ir a Antequera, esta es la Ruta hasta el Torcal que hago:

Este dia estuvo un poco encapotado, pero aún así merece la pena ir al sitio, estas son unas imagenes de allí de este dia:

Aumentando ZOOM:

Ese pueblecito que se ve ahí abajo es "Villanueva de la Concepción" visto desde uno de los miradores del parque natural del TORCAL:

Más imágenes espectaculares...

Una Panorámica del Centro de visitantes, un regalo para la retina hecho con el móvil...

Junto a un compañero del GRUPO SAND, hechamos un buen rato de charla.

Cuando terminamos la visita a este centro nos dirigimos hacia uno de los Dólmenes de Antequera, el que está junto a la ciudad. Este sítio tiene la particularidad de estar bien acondicionado, es de destacar estos detalles que no todo el mundo conoce y en muchas ocasiones optan por saltarse esta visita erroneamente:

-Aparcamiento Gratuito para los AUTOBUSES.
-Visita GRATUITA para los grupos de turistas.
-Sitio limpio.

Si venís a Antequera con grupos de visita recomendar este sitio sin problema alguno, os apuntareis un buen tanto a vuestro favor.

Tengo que AVISAR de unos detalles sobre el transcurso del viaje desde El Torcal hacia Antequera, no es nada más que evitaros una sorpresa que se lleva mucha gente que no conoce el tema de unas curbas en las que se debe entrar muy suave y sobre todo con el coche LEVANTADO o le daréis un buen susto al pasage cuando roce por no haberlo levantado antes... este es el tramo de estas curbas en la que se debe levantar el coche y entrar muy suave y abriendose bien, todos pasamos por ahí sin problema, pero se debe conocer este detalle para gente que no han pasado nunca por ahí... el suelo está lleno de tarascadas de gente que no levantó el coche en su momento, perdón por la insistencia pero es importante este detalle para no tener problemas, estas son las curbas de las que os hablo, Las zonas de ESPECIAL ATENCION las resalto en azul.

Una vez rebasado este punto es un agradable paseo hasta llegar a Antequera, llega un punto en el que se puede ver el Nacimiento del rio VILLA, otro interesante sitio del que ya he hablado en mi BLOG cuando hice la visita esta vez con el ANDECAR de ANJUMA, hay que pinchar el siguiente enlace para verlo:

Más adelante nos encontraremos con el desvio a la izquierda que nos llevaría a "LOBO PARK", seguimos sin desviarnos dejando LOBO PARK atrás, desde este cruce es desde donde marco en NEGRO la ruta de entrada a ANTEQUERA haciendo la ruta panorámica de las iglesias y templos hasta llegar al DOLMEN, esta es la imagen de MAPA:

La flecha Naranja, muestra la entrada a Antequera por la "avenida de la Legión" hasta el final, cuando termina esta calle giramos hacia la derecha buscando la Calle INFANTE DON FERNANDO, la seguimos hasta llegar a una redonda pequeña que está en una plaza, cuando llegamos a esta redonda tomamos el camino por la Calle Encarnación que más adelante se llama Calle Carrera, al final de esta última giramos a la Derecha buscando Calle BELEN y la seguimos hasta dar con un arco que lo pasaremos dejandolo a nuestra izquierda y entramos en Calle Puerta de Granada la cual va a pasar junto a una gasolinera que nos caerá a la izquierda, justo en este momento está lindando con la parcela del DOLMEN de Antequera, poco más adelante se ve una especie de rotonda que es la que nos va a permitir entrar al aparcamiento del DOLMEN de Antequera.

Cara del Indio desde el aparcamiento del Dolmen de Antequera.

AMPLIANDO DIGITALMENTE LA IMAGEN

Dolmen visto desde los aparcamientos.

Más tarde llegaron unos compañeros.

Con esta imagen termino la visita del TORCAL y el Dolmen de ANTEQUERA... un dia genial y la verdad que son de las excursiones que merecen la pena vivirlas en primera persona desde la posición tras el volante... Espero y deseo que esta info sirva de ayuda a aquellos compañeros de volante que aún no conocen este sítio.